Receta de helado casero de piña
¿Te apetece elaborar un delicioso helado en casa? Atrévete con esta receta de helado casero de piña, encantará a todos en casa.
El verano es menos cálido con un helado casero de piña. Los congelados a base de lácteos siempre han sido un acompañante ideal durante las subidas de temperatura. Por lo general, las personas acostumbran a comprarlos, pero se pueden hacer helados de fruta con calidad en casa. La piña es un alimento que no debemos dejar de consumir durante el verano; su composición es en un 85% de agua, por lo cual sirve para hidratarnos. Además, esta fruta sirve para limpiar el sistema digestivo y es útil para tratar la indigestión. Otra de sus ventajas es su alto contenido en vitamina C, lo que contribuye con el sistema inmunitario. Diurético, antioxidante y nutritivo, sus nutrientes le convierten en una de las frutas en épocas calientes.
También se debe añadir el hecho de que esta es una fruta bastante fibrosa. Por lo tanto, tiene un potencial alimenticio y energético que contrarrestan el desgaste físico. Por ello se considera a la piña el acompañante ideal de los postres de los más pequeños del hogar. Leche, nata, azúcar y un congelador, es lo único que se necesita para hacer un helado casero de piña.
Ingredientes:
Preparar helado casero de piña:
- Trocear 300 gramos de piña en pedazos medianos.
- Introducir la piña en un bol. Agregar azúcar blanco y 100 mililitros de leche de coco.
- Triturar la piña con el azúcar y la leche con una batidora.
- Incorporar a la mezcla el resto de la leche y seguir triturando.
- Trocear el resto de la piña en pedazos pequeños.
- Batir la nata en un bol frío. Se recomienda que las varillas de la batidora también estén frías.
- Incorporar a la nata la mezcla de la piña con la leche de coco y el azúcar.
- Agregar a la mezcla los trozos de piña. Repártelos en todo el helado.
- Meter el helado en el congelador. Sacar a las dos horas y sacar los trozos de piña hacia la superficie. La idea es que no queden en el fondo del helado.
- Volver a meter el helado en el congelador hasta que se congele.
El resultado será un helado casero de piña cremoso como los que venden en las heladerías. Podremos adornar el este postre con ramas de menta o incluso un trozo de piña. Las vacaciones serán más frescas con esta propuesta.